terraza

Terrazas con encanto

Es un verdadero privilegio en la actualidad contar con un espacio de aire libre dentro de los límites de una vivienda, y este espacio pide  gritos ser aprovechado de la mejor manera por las personas que habitan en el hogar con el uso de diseños que se enfocan hacia lo más moderno. Uno de estos espacios claramente es la terraza de una casa, por lo que es fundamental que la misma cuente con una buena decoración para poder disfrutar de un ambiente agradable en su máxima expresión.

Elegir correctamente los muebles de exteriores para agregarlos a una terraza es uno de los factores principales que debemos considera, teniendo en cuenta en todo momento el estilo de decoración que queremos ostentar para poder determinar el diseño de la misma. No existe un solo tipo de terraza perfecta, sino que por el contrario hay muchas y las mismas pueden ser modernas, rústicas, urbanas, etc.

El objetivo principal en todo momento cuando se decora una terraza es que la misma siga un enfoque que la convierta en un espacio que se encuentre destinado completamente a la relajación, el descanso y toda la tranquilidad posible mientras nos desvinculamos de todas las labores cotidianas que nos cargan de estrés y preocupaciones. La idea es que dejemos los problemas a un lado y nos acomodemos para disfrutar del clima al aire libre de manera confortable.

El piso de una terraza es un factor bastante importante y para ello hay una gran variedad de opciones que van desde los pisos de cemento que no tienen mayor encanto hasta los pisos de madera que nos brindan esa neutralidad y naturalidad que sin lugar a dudas nos encontramos buscando en este espacio.

Además tenemos que tener presente el factor de la resistencia en todo momento porque es una de las consideraciones que tienen mayor peso dentro de la elección de la decoración general de una terraza. No solo los muebles de exteriores tienen que ser resistentes, sino también todo el resto de los materiales que vayamos a utilizar al momento de decorar este espacio.

vistas desde la terraza

Para la resistencia de la terraza podemos escoger elementos de madera natural porque además de ofrecer un gran atractivo estético también es un material muy resistente tanto a la lluvia como al sol, siendo la más elegida en la actualidad, pero en realidad contamos hoy en día con una inmensa variedad de alternativas más modernas que nos permiten igualmente estética y resistencia al mismo tiempo.

Por ejemplo podemos considerar los elementos de plástico, que si bien no son tan resistentes como aquellos fabricados en madera, ofrecen una resistencia moderada para las terrazas y son mucho más económicos, algo que siempre hay que considerar. De igual manera, si lo que se quiere es lograr un aspecto que sea más moderno y vanguardista, el acero inoxidable se convertirá en nuestro mejor aliado dentro de la decoración de estos espacios abiertos, especialmente cuando nos encontramos hablando de una terraza urbana.

Pero, como hemos mencionado anteriormente, hay muchos tipos de terraza y sería injusto hablar de uno solo, además de extremadamente limitante. Es por esta razón que a continuación te hablaremos un poco sobre algunas de las mejores terrazas de encanto que puedes trasladar hasta tu propio hogar si cuentas con los recursos y la creatividad para llevar a cabo el proceso.

Terraza playera

Este tipo de terraza no tiene que estar necesariamente en la playa, sino que únicamente debes tener presente el gusto por los colores que evocan al mar para bridarte a ti mismo esa fantástica sensación de tranquilidad con una combinación cromática que no fallará en recordarte a esos momentos pacíficos a la orilla del mar.

Solo deberás pensar en colores fríos como el azul turquesa, el azul pastel, el azul marino y el blanco para contrarrestar el calor y complementar ambientando con muebles y accesorios temáticos como remos de barcas, cuadros de peces, algunas conchas marinas e incluso puedes jugar con telas frescas para darle más vida.

Terraza rústica

Para poder tener una terraza que te brinde el aspecto acogedor característico de las decoraciones rústicas simplemente tendrás que incorporar muebles de aspecto rústico y preferiblemente brindarle un enfoque de comedor en el que toda la familia o amigos puedan reunirse a pasar una tarde de domingo en compañía y total relajación.

La madera es primordial para alcanzar el toque rústico, pero también lo son las velas y abundante vegetación sin importar las dimensiones con las que cuentas en tu terraza. La verdad es que hay muchas alternativas y opciones excelentes que puedes considerar para ahorrar espacio dentro de una terraza como poner jardineras, cestas colgantes, macetas, arbustos… el límite realmente lo pones tú, hasta donde te parezca que puede llegar la serenidad y la belleza que brindan las plantas en una terraza de encanto.

Terraza oriental

Las culturas orientales son recreadas con bastante frecuencia en las decoraciones ya que en la mayoría de ellas se encuentran altamente presentes los colores vivos que hacen que un espacio se sienta vibrante y cargado de energía. Sin importar qué cultura oriental específica desees emular, o si simplemente quieres adoptar una idea general, lo más importante es que uses colores vibrantes y llamativos, muchas telas especialmente si hablamos de textiles con patrones (preferiblemente en cojines), muchísima vegetación y adornos que le den vida hasta al espacio más neutral.

Lo mejor de todo es que los muebles no tienen que ser tan elaborados para conseguir el efecto deseado. En algunos casos un par de “pufs”, una mesa ratona y una alfombra que puedas quitar y poner bastan en este espacio.

Terraza moderna

Las terrazas modernas nos permiten usar mezclas de colores como blanco y negro para crear un ambiente de apariencia elegante y minimalista, pero esto no quiere decir que tienes que restringirte con las plantas. De hecho, las plantas y los elementos de acero inoxidable van muy bien de la mano, así que deberías atreverte a hacer esta mezcla. Si quieres puedes dar unos mínimos toques de color para contrastar y tendrás un espacio perfecto.