Sofas que no parecen sofas

Parece que uno de los muebles más importantes de una casa es el sofá, pero si vamos de visita a casa de familiares y amigos siempre vemos los mismos modelos en diferentes colores. Un poquito aburrido, ¿verdad?. ¿Es que nadie se atreve a innovar con el modelo de sofá por miedo a parecer un poquito extravagante?

Aquí no se trata de realizar una crítica a los convencionalismos, pero si queremos reivindicar lo creativo, lo diferente y extraordinario. Así que os presentamos unos modelos de sofá que seguro que nos os olvidaréis de ellos durante meses. ¿Empezamos?.

1. Sofá Hollywood

Hace un tiempo, en el mundo de la moda se puso en auge el uso de los materiales metálicos y brillantes con colores como plata, oro y bronce. Hoy he descubierto que esta tendencia también tuvo su momento en la la industria del mueble y un gran ejemplo es el Sofá Hollywood, una pieza única de mueble que puede traer un poco del glamour de Hollywood a tu sala de estar. ¡Este sofá de plata con brillo elegante y realizado con el mejor cuero italiano te hará sentir como una verdadera estrella de cine!. Precio: $ 8.100

2. El sofá molecular diseñado por  Animi Causa

A primera vista te estarás preguntando: “¿pero qué es esto?”, y es normal porque este sofá es completamente diferente, a todo lo que habrás visto anteriormente. Su forma está inspirada en una estructura molecular y está realizado con 120 bolas cubiertas con tejido elástico. Si eres es una persona juguetona, es genial, porque lo puedes utilizar de muchas maneras creativas, ya que su estructura te permite crear múltiples formas.

3. Sofá alfombra se llama East meet West. Diseñado por Tonio de Roover

Este sofá que parece una alfombra tiene un diseño de lo más original,  no sé cómo nadie pensó en esto hasta ahora. Esta “alfombra sofá” es bastante sencilla, un soporte de madera y inox encima de una alfombra persa. A primera vista, el diseño está muy chulo, pero no sé cómo de cómodo puede ser si se quiere dormir en él.

4. Sofá Brush

Este sofá parece un cepillo gigante adornado con cerdas gruesas, pero cada uno de ellas está diseñada para dar un masaje relajante. Seguro que a muchos adolescentes les encantaría tener uno en sus habitaciones, pero por desgracia como sofá no parece demasiado práctico.

5. Sofá “Do Lo Res” de Ron Arad

Sofá compuesto por varios cubos suaves, de base cuadrada o unidades rectangulares de diferentes alturas. Las unidades están dispuestas en filas para formar la forma del sofá, y se fijaron a una plataforma por medio de pasadores de acero. Las unidades tienen una base de 21x21cm mientras que varían en altura desde 27.5cm a 83cm. Están hechas de espuma de poliuretano diferente densidad; una espuma más rígida se utiliza en la parte inferior de cada unidad con el fin de sujetar el perno de acero, mientras que la espuma más suave en la parte superior asegura un confort óptimo. Cada parte puede ser reorganizada para formar una amplia variedad de formas y composiciones. El sofá “Do Lo Res” es un producto que aparentemente es muy simple, pero que en realidad tiene una gran complejidad de la construcción, estructural y de producción.

6. Home Sweet Home Sofa

Sofá revestido y pintado con tapicería de espuma PU, con cubierta de cuero y además desmontable. Como se puede ver en las fotos es un sitio muy pequeño, tan sólo tienes que añadir una cortina y puedes tener tu propio espacio de relax e intimidad.

7. Sofá diseñado por Manfred Wakolbinger

Es la primera pieza de mobiliario que el reconocido escultor austriaco creó para Wittmann. Esta pieza está inspirada en las visitas que realizó el diseñador a Oriente y en las suites de la década los 70s. Es  una pieza muy versátil, ya que proporciona múltiples funcionalidades como la de un sofá reclinable doble con capacidad para varias personas o para una única persona.

1-1-4

8. Sofá iluminado por el fabricante japonés, Waazwiz 

9. Sofá Patchwork

El Patchwork se asocia más con edredones. Este arte nace de una necesidad económica, de hecho las colchas de retazos aún están muy de moda. Sin embargo, la diseñadora británica Lisa Whatmough de Squint Limited ha adaptado la técnica de patchwork a las tapicerías de muebles a medida. Sólo una de sus elegantes piezas de mobiliario alegran cualquier rincón oscuro. Se trata de piezas focales extraordinariamente vivas.

10. Sofá Lava diseñado por Kristen Antje Hoppert y Steffen Kroll de Studop Vertijet

Este sofá es una obra de arte y un mueble para el salón que te permite estar recostado al mismo tiempo. Las posibilidades son infinitas.

Si te han gustado estos modelos, la semana que viene publicaremos otro post con modelos todavía mucho más sorprendentes.