Dormitorio matrimonio

Cómo aprovechar al máximo tu dormitorio de matrimonio

La decoración de los dormitorios de matrimonio es una elección bastante difícil ya que tenemos que escoger entre multitud de escenarios y estilos como el campestre, minimalista o japonés o de diseño. Y es que un dormitorio de matrimonio rústico poco o nada tiene que ver con uno más moderno como los de diseño. Además de que las opciones son múltiples, un dormitorio es una estancia muy especial ya que pasamos en ella mucho tiempo bien sea descansando o durmiendo. Por tanto, debemos prestarle especial atención si queremos renovar nuestra estancia y buscamos aprovechar al máximo el espacio del dormitorio principal.

Lo primero, decide el estilo del dormitorio de matrimonio

Esto es fundamental ya que las necesidades y gustos son diferentes en cada caso. Tanto la decoración, como la cama y los materiales cambian de una tendencia a otra. En el caso de los dormitorios modernos aceptan todo tipo de opciones y son bastante fáciles de decorar y aprovechar. Algo parecido sucede con los dormitorios de matrimonio clásicos como los rústicos o campestres. Y es que lo bueno es que los muebles suelen estar compuestos por materiales nobles como la madera que acogen cualquier complemento, mueble o estantería que elijas para decorar y aprovechar el espacio de tu habitación.

Una vez sabes qué estilo quieres, es hora de tomar medidas y ver las esquinas muertas o poco desaprovechadas. En este caso debes ver la posibilidad de incorporar muebles suplementarios como los armarios rinconeros o cómodas que puedas encajar en esos lugares. Por otro lado, también debes tener en cuenta la luz de la habitación para saber dónde es mejor colocar este tipo de muebles. Si quieres aumentar la sensación de amplitud debes jugar con la luz y la división de espacios, en especial, en los dormitorios modernos donde la luz es la protagonista.

La colocación de espejos y pequeñas mesas modulares te ayudarán a crear una habitación más grande de lo normal ya que encajan en cualquier estilo de estancia, incluso en dormitorios modernos. En el caso de que no quieras o no puedas colocar espejos, una solución puede ser instalar cuadros coloridos que tengan muchos reflejos, de esta forma puedes iluminarlo y jugar con las bombillas y las lámparas de la mesilla y el techo.

Las posibilidades de espacio debajo la cama de matrimonio

La cama suele aprovecharse a la hora de colocar cosas debajo de ella bien sea en camas que tengan un canapé o bien instalando cajas en los laterales. Si eres de los que te gusta un dormitorio de matrimonio rústico puedes optar por colocar cajas de madera a juego con la cama y el resto de los muebles. Unas cajas en color marrón simulando la madera siempre quedarán mejor que unas de plástico.

En cambio, si te gusta lo moderno y actual y estás buscando un dormitorio de matrimonio de diseño siempre puedes escoger cómodas a medida o un armario rinconero de color blanco y lacado. Los muebles lacados encajan a la perfección en este tipo de estilo ya que además de ser muy duraderos son un tipo de muebles muy estiloso y actual, en especial, en los dormitorios de matrimonio. Todos los dormitorios modernos deberían de contar con un armario lacado. Y es que es un tipo de mueble que pega en cualquier estilo y estancia siempre que coincidan los colores y materiales ya que destaca por su durabilidad y especial belleza a consecuencia de su brillo.

Antes comentábamos las posibilidades que tiene la cama para guardar cosas debajo de ella. Sin embargo, muchas veces se nos escapan las posibilidades que tenemos con ellas. Una de ellas es colocar muebles a los pies de la cama como armarios o baúles, aunque también podemos colocar algún puf o silla mueble que tenga un hueco debajo para guardar cosas.

En el caso de que no te gusten los baúles, siempre puedes jugar con la madera y crear cajas o estanterías a los pies de la cama en plan vintage que encajan en cualquier dormitorio de matrimonio de diseño.

El armario en el dormitorio de matrimonio, el gran olvidado

Todo dormitorio de matrimonio de diseño que se precie debería tener un armario o al menos intentar tenerlo. Y es que las ventajas de contar con este tipo de mueble en tu habitación son enormes, en especial, si hablamos de aprovechar el espacio y tener todo ordenado y a mano.

Si no tienes la suerte de poder colocar uno en tu habitación pero necesitas espacio, no te preocupes, siempre puedes hacer uno pequeñito. La clave es medir la habitación y ver las esquinas muertas o sitios desaprovechados para colocar un mueble al descubierto. En este mueble que puede ir cerrado o no en función de tus gustos puedes ordenar y colocar todo lo que necesites arriba y abajo. Lo bueno es que tú eliges las medidas.

Tanto si cuentas con un dormitorio de matrimonio de diseño o uno rústico te aconsejamos que optes por instalarlo con combinación de palés de madera y cajas. De esta forma, podrás hacer múltiples combinaciones y cambiarlo siempre que quieras. Recuerda, que tienes varias posibilidades con la madera, si quieres un estilo más desenfadado puedes dejar la madera sin tratar. En cambio, si buscas un estilo más clásico para tu dormitorio de matrimonio rústico te aconsejamos que lo pintes y barnices a juego con el resto del mobiliario.

La importancia de la luz y los complementos

Por último, debes jugar con la luz y los complementos. Esto que parece una tontería es la clave para que tu dormitorio sea un lugar especial y te den ganas de descansar en él. Gracias a la luz le darás más amplitud y espacio visual. Para aumentarla puedes colocar espejos o cambiar las cortinas por estores, lo mismo sucede con la luz del techo y las bombillas si las cambias apuntando a los adornos o estanterías generarás una atmósfera relajada y ambiental.

Otra opción para los dormitorios de matrimonio es la división de espacios como la colocación de paneles japoneses o puertas correderas. Gracias a ellos tu habitación parecerá el doble de grande. Los muebles empotrados que tengan puertas correderas también te pueden ayudar a ganar espacio. No olvides el espacio vertical y la posibilidad de colocar estanterías y librerías que encajan incluso en los dormitorios modernos. La decisión es toda tuya, y ¡recuerda, en caso de dudas preguntar a un experto en dormitorios de matrimonio como los que encontrarás en Martbert! ¡Ya verás como así no fallas en la decoración de tu dormitorio!

Guardar